Otras técnicas de Estampado

SUBLIMACIÓN TEXTIL
Lo que llamamos sublimación textil es una técnica relativamente reciente de personalizar o imprimir prendas blancas de poliester 100%.
Es el sistema de impresión ideal para las prendas térmicas y deportivas porque no tapa el poro del tejido y permite la transpiración.
Como se realiza:
Se imprime el diseño a estampar con una impresora o plotter cargado con tintas especiales sobre un papel que no absorbe esas tintas.Luego se plancha el papel sobre el tejido de la prenda a personalizar.
Las tintas tienen la propiedad de evaporarse con el calor de la plancha de transferencia y penetrar en las moléculas del poliester. Las grandes ventaja de esta técnica es que la impresión resulta indeleble e inapreciable al tacto.

Ventajas:
La impresión en sublimación no se va con nada: la tinta se ha fundido quimicamente con el tejido. Es inapreciable al tacto, no pesa, no hace transpirar, etc... No se necesitan Fotolitos, Clichés, Pantallas o cualquier otra cosa para realizar la impresión. Se puede hacer de forma muy rápida a partir de cantidades pequeñas.
Permite una reproducción casi fotográfica sin aumentar costes: vale lo mismo el estampado a un color que en cuatricromía.
Inconvenientes:
Solamente se puede imprimir en prendas de 70% a 100% poliester blancas, pero nuestra gama es muy grande: camisetas, polos, impermeables, bolsas, paraguas, etc...

VINILO TEXTIL
El vinilo textil es una técnica de estampación también conocida como termoimpresión.
Para la estampación se emplea una capa muy fina de vinilo de gran resistencia y durabilidad, capaz de soportar innumerables lavados sin que se deteriore.
Existen diferentes tipos de vinilo para elegir según los tejidos sobre los que vaya a utilizarse, ya sea algodón o fibra sintética.
Los de alta calidad no pesan ni se notan al tacto.
El diseño ha de ser vectorizado ya que las láminas de vinilo se cortan con plotter.
Ventajas:
Los vinilos textiles permiten unos acabados de gran calidad.
Es un método para personalizar prendas, para los uniformes de trabajo o para equipaciones deportivas.
Inconvenientes:
Quizá la mayor limitación del vinilo textil sea que solo puede aplicarse para cierto número de unidades.
Otro pequeño problema es el de la coloración. Tan solo admite colores planos y la carta es bastante limitada.
Los degradados de color tampoco son posibles con este método.
Los diseños demasiado pequeños, como líneas delgadas o textos no son muy recomendables.

TRANSFER TEXTIL
Es un sistema desarrollado con garantía desde hace muchos años y que permite personalizar prendas con gran vistosidad.
El efecto a primera vista es muy similar al vinilo de impresión y corte, pero con menos tacto y mejor precio para cantidades importantes.
Ventajas:
Permite reproducir colores pantone con bastante fidelidad, imágenes con calidad fotográfica y multitud de matices. Se puede estampar sobre prendas de color oscuro con buen resultado de opacidad y ofrece una resistencia al lavado muy correcta en condiciones normales: agua templada y prendas del revés.
Inconvenientes:
El problema del transfer es que suele hacer transpirar más (al ser como una calcomanía) y se va despegando de la tela en varias lavadas.