Como reconocer un polo de buena calidad


Hay un detalle muy importante que con frecuencia nos olvidamos al comprar una prenda, seguramente nos hemos dado alguna vez con la sorpresa de ver descosida nuestra ropa luego de pocos usos, ahora les dejo algunos tips para reconocer una ropa de buena calidad y que nos dure mucho.
En relación a los polos es muy importante fijarse en la costura de la basta y el cuello.

Veamos cómo se hace esto:


En primer lugar tenemos que voltear el polo y revisar minuciosamente las costuras, viendo que ningún hilo quede suelto, estos hilos sueltos son principalmente la causa por la que se arruina una prenda.


En la figura A, podemos ver una manga que esta confeccionada de manera regular, esto quiere decir una confección común que no nos garantiza una buena resistencia con el uso, note que esta costura se ha realizado luego que la basta de la manga ha sido doblada.


En la figura B, notamos que la basta de la manga ha sido doblada luego del cerrado del polo, esto nos garantiza una mejor calidad y durabilidad.


En las costuras de los costados debemos fijarnos de que tengan una puntada de seguridad, es como si tuviera una costura extra encima del remalle, como se puede ver el detalle seleccionado en la figura B.
Poniendo atención a estos pequeños, pero importantísimos detalles, evitarás comprar algo de mala calidad y perder dinero. Y ojo, que comprar lo más caro no es sinónimo de llevar lo mejor.